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Hábitos saludables para las familias

¡Es tiempo de volver al cole! Los padres de todo el país ya están comprando libros, mochilas y fiambreras, comprobando zapatos y uniformes y preparándose para regresar a la rutina del curso académico. Es un buen momento para establecer hábitos alimenticios saludables, garantizarnos de toda la familia está en forma y de nuestra comida nos aporta los nutrientes necesarios.

Aquí tenéis algunas sugerencias para comenzar el nuevo curso académico con buen pie y ayudar a vuestras familias a que estén sanas, a que coman bien ya que os apoyen para que consigan el peso deseado.

Integrado el ejercicio en vuestro día a día

Sabemos la vida es muy ajetreada, así que tendremos que pensar cómo podéis incorporar el ejercicio en vuestra rutina. ¿Podéis ir andando al colegio cada día? ¿O pasear por la tarde, si por la mañana vais más justos de tiempo? Andar es una manera genial de quemar calorías y también de tener tiempo para poder charlar.

Si lleváis a los niños a alguna actividad deportiva, ¿por qué no vais al gimnasio, a una clase de fitness oa pasear mientras ellos entrenan? En lugar de ver la tele, ¿por qué no hacéis algo más activo, aunque sea jugar a la Wii? ¿Podéis practicar algún deporte todos juntos en familia?

Pensar en cosas que os motiven para hacer ejercicio y usar una aplicación para cercioraros de que os mueven lo suficiente cada día. Hay un montón de ideas para mantenerse activo en nuestra página web, echadle un vistazo a la sección Cambridge Activo y encontrar recomendaciones para mejorar su condición física y ejercicios que pueden hacer en casa.

Bebed mucho líquido

La mayoría de nosotros no bebemos suficiente agua. A veces confundimos tener sed con tener hambre y acabamos comiendo cuando en realidad no lo necesitamos. Como norma general, deberíamos beber entre 2 y 3 litros de agua diarios para mantener una salud óptima y, cuando estamos a dieta, recomendamos beber incluso más que no ingerimos los mismos líquidos con la comida. Beber líquidos en abundancia durante el día es una manera excelente de mantener saciados y deshacernos de los productos de deshecho asociados con la descomposición de grasas que resulta de la pérdida de peso.

Animad a toda vuestra familia a que beban más agua ya que cambien los refrescos azucarados por otras alternativas más bajas en azúcar. Dadle a cada miembro de la familia una botella de 2 litros por la mañana y haced que beban de ella para poder monitorear su ingesta de líquidos. Aseguraros de que todo el mundo se bebe lo suficiente durante el día.

Introducid cambios sencillos en vuestra alimentación alimentación

Sabemos que es difícil cambiar los hábitos alimenticios así que no lo hagan todo a la vez. Lo primero es explicarle a vuestra familia por qué es importante comer más sano e intentar cambiar vuestra actitud. Después debían considerar reducir la ingesta de alimentos procesados ​​(que son altos en calorías, grasas, sal y azúcares) y reemplazarlos por opciones más saludables.

Id poco a poco y empezad despacio para que no se os rebele nadie, no lo hagan todo a la vez. Podrá consultar Consejos prácticos para mantener una alimentación saludable , acceder a este enlace de la Organización Mundial de la Salud . Recomiendan cosas como limitar el consumo de alimentos y bebidas con alto contenido de azúcares, por ejemplo, aperitivos y bebidas azucarados y golosinas y comer, como tentempiés, frutas y verduras crudas en vez de productos azucarados.

Los bocadillos suelen llevar un montón de calorías vacías, azúcares y sal, pero hay muchas opciones naturalmente saludables que pueden probar. Dadle a vuestros hijos palitos de zanahoria, pepino o pimiento crudos o aceitunas para que piquen mientras ven la tele en lugar de patatas fritas. Si eso no les atrae, las palomitas de maíz son una opción baja en calorías y también tienen mucha fibra. Las tortitas de arroz están deliciosas y tienen pocas calorías. Ponedle queso de untar o Humus para conseguir un snack saludable. El humus y el guacamole pueden hacer fácilmente en casa y además de estar riquísimos son muy nutritivos. Probadlos en un rap o también podéis mojar palitos de pan integral o crudités. Y, por supuesto, la fruta fresca es dulce y deliciosa y es una gran manera de obtener nutrientes.

Puede ser duro al principio, así que no les exijáis demasiado, pero si podéis lograr que vuestra familia ingrese un cambio saludable a la semana, podremos hacer ese cambio al mar duradero y que les acabe por gustar la comida sana y hagan mejores elecciones a la hora de comer

Cocinad juntos en casa

Aprender a cocinar en un gran legado que le permite dejar a vuestros hijos y cocinar juntos es una de las mejores maneras de aprender cosas sobre la comida, de los ingredientes y del conocimiento de las calorías que tienen los alimentos. Y lo que es más importante, es divertido y es algo que podéis hacer juntos - incluso fomenta la lectura y las matemáticas si seguís las recetas. Cocinar desde cero usando carne, pescado y verduras frescas es la manera más sencilla de reducir calorías y grasas y de aportar un montón de excelentes nutrientes.

Conseguid al apoyo adecuado

Investigad un poco y aprended sobre comida saludable, nutrición y ejercicio para ayudar a vuestras familias a conseguir una salud óptima. Es esencial que tengáis a alguien a vuestro lado en este camino hacia la pérdida de peso y hacia una salud mejor, y no es fácil cambiar. Buscad a alguien que os acompañe (como, por ejemplo, una madre del colegio) o uníos a Cambridge Plan de Peso y buscad un Asesor que estará a vuestro lado para apoyaros, animaros, daros consejos y manteneos en el buen camino para que consigáis los mejores resultados.

Cambridge Plan de Peso ha sido desarrollado, probado y validado por expertos nutricionistas e investigadores para ayudar a miles de personas en todo el mundo a perder peso y llevar una vida más feliz y saludable. Sabemos que a las madres les falta tiempo para ellas mismas pero al mismo tiempo quieren dar un buen ejemplo a sus familias. Este es el motivo por el que funciona nuestra combinación de productos sustitutivos nutritivos y deliciosos junto con elecciones saludables de comida "convencional" y el apoyo de un Asesor.

A partir de la Fase 2 podrán disfrutar de una comida sana, baja en calorías con vuestra familia cada día. Nuestros Asesores tienen un montón de recetas estupendas para compartir con ustedes y pueden obtener su asesoramiento en nutrición y estilo de vida para ustedes y sus familias. Os deseamos suerte con todos estos cambios, estamos aquí para ayudar en cada paso del camino. Encontrado un Asesor cerca de vosotros .

 

  • Efsalogo
    European Food Safety Authority.
    Agencia europea para el asesoramiento científico y la comunicación de los riesgos asociados con la cadena alimentaria.
  • Foodstandardsagencylogo
    Food Standards Agency.
    Departamento gubernamental de Reino Unido que trabaja para proteger la salud pública de los consumidores sobre los alimentos.
  • Evidence Based
    Evidence based.
    Práctica basada en la evidencia científica y en la realización de estudios médico-científicos que prueban su certeza.