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Cómo seguir los Propósitos de Año Nuevo para perder peso

Comienza un año y una década así que es el momento perfecto para que te propongas estar más sano, perder peso y sentirte y verte estupendo. Muchas personas eligen perder peso como uno de sus Propósitos de Año Nuevo pero al final muy pocas perseveran y, normalmente, estos abandonan antes de que acabe el mes de enero (ya ni hablamos del final del año).

Esto puede ser porque los problemas no son realistas, porque no están bien orientados o porque lo estás intentando hacer solo, sin el conocimiento o la estructura adecuada. ¡Pero no tiene por qué ser así! Puedes alcanzar tus metas y perder peso en 2020, asegúrate de que este será el año en el que vas a conseguir el peso que quieras y la salud que te mereces.

 

Nuestros Asesores Acreditados Cambridge Plan de Peso en España cuentan con el conocimiento y las facultades necesarias para apoyar y trabajar de manera que tú consigas los resultados que quieres, pierdas peso y no vuelvas a recuperarlo. Nuestro sistema clínicamente avalado lleva ayudando a la gente a conseguir sus metas desde hace más de 35 años. Su exclusivo programa de cinco fases y productos sustitutivos de la dieta, junto con el apoyo individualizado de los Asesores, ha obtenido resultados increíbles en millas de personas de todo el mundo y podemos ayudar a ti también. Aprende más sobre cómo funciona .

 

Hemos hablado con nuestros Asesores de Cambridge Plan de Peso para que nos dieran ideas sobre cómo puedes perseverar con tus Propósitos de Año Nuevo. Aquí tienes algunos consejos, si quieres más sugerencias o una consulta individualizada, ponte en contacto con un asesor de tu zona.

 

  1. Definir bien tus Propósitos de Año Nuevo - Un propósito es tan solo una meta que quieres conseguir y la mejor manera de asegurar que los consigues es cerciorarte de que tu meta es específico, cuantificable, factible, relevante y limitado en el tiempo. Este tipo de metas son más fáciles de conseguir porque están claras y bien definidas. La mayoría de la gente dice "Mi Propósito de Año Nuevo es perder peso" - esto es muy bien pero no es una meta clara y, por eso mismo, difícil de conseguir. Un mejor propósito sería - "En 2020 quiero perder 10 kilos en seis meses o menos, poder ponerme de nuevo mis vaqueros favoritos y aprender a controlar mi alimentación de manera que no vuelva a recuperar esos 10 kilos nunca más".Como ves, esto se puede medir, no es una meta exagerada y tener un objetivo tanto a corto como a largo plazo, 

  2. Céntrate en los beneficios para la salud - ¡Perder peso no consiste tan solo en verse mejor! Es importante tener un IMC entre 18.5 y 24.9 para evitar los riesgos asociados con el sobrepeso y la obesidad. No tienes que parecer un super modelo, pero seguro que quieres vivir una vida larga y estar sano y activo para poder disfrutar el tiempo con tu familia y amigos. Así que cuando te cueste mantener tu propósito, piensa en tu salud y recuerda que perdiendo peso reducir el riesgo de padecer enfermedades cuentos como el infarto de miocardio, el ictus, la diabetes tipo 2, la hipertensión, enfermedades hepáticas y de la vesícula e incluso ciertos tipos de cáncer. Ojalá que esto te ayude a motivarte y seguir por el buen camino.Aprende más sobre los riesgos de la obesidad.

  3. Investiga sobre alimentación saludable, nutrición y sobre qué nos hace comer mal - Para perseverar con tu propósito necesitas aprender más sobre ti y sobre tu relación con la comida y hacerte consciente de cómo puedes comer mejor. Esto debe ser un cambio positivo a largo plazo que termine con tus malos hábitos para siempre. Conocer el contenido calórico y nutricional de los alimentos podrá elegir mejor cada vez que vayas al supermercado oa comer fuera. Encontrar recetas y refrigerios ricos y saludables te inspirará y te enseñará a elegir opciones más saludables. En ocasiones tendrá un desliz pero no pasa nada, mientras sigas comiendo de manera más sana y aprendiendo cada día, seguirás estando en el camino correcto.

  4. Encuentra una forma de hacer ejercicio que te guste - Tener una vida más activa mientras sigues una dieta alta en nutrientes y baja en grasa y azúcar es la mejor manera de lograr tus objetivos y además es genial para tus niveles de energía y para tu salud mental . Sin embargo, es difícil motivar si no te gusta hacer ejercicio, así debes encontrar algo que te atraiga. La Zumba es divertida y hará que tu frecuencia cardíaca aumente, quemes calorías y que salgas de clase con una sonrisa. Si no te gustan las clases de fitness, ¿por qué no pruebas un deporte de equipo? Apúntate a un grupo de senderismo o ciclismo y explora tu zona mientras quemas calorías. O si esto te parece demasiado, organiza un grupo para ir al año y charlar unas cuantas veces por semana.Hagas lo que hagas será beneficioso y, 

  5. Sigue un plan determinado, no una dieta de moda - Existen millas de dietas pero muchas de ellas se centran en perder peso a corto plazo. A menudo son tan bajas en calorías y nutrientes que tienen insanas e incluso a veces peligrosas y no se pueden seguir más de unas cuantas semanas. Las dietas extremas de este tipo pueden conllevar un efecto yo-yo de manera que se vuelve a recuperar todo el peso perdido e incluso más en un espacio corto de tiempo. Si quieres que tu propósito dure todo el año, debes ser razonable, sostenible y deberás llevar a cabo tu peso ideal y más allá, haciendo también lo que adopta una actitud saludable hacia la comida. El Plan de Cambridge consta de cinco fases, cada una de ellas tiene una meta calórica diaria empezando por 800kcal al día.Usa una combinación de  productos sustitutivos de la dieta junto con los alimentos tradicionales para perder peso mientras ingieres todos los nutrientes, vitaminas y minerales que necesitas para enviar bien y lleno de energía. La fase más restrictiva, la Fase 1, tan solo se sigue entre una y tres semanas para obtener resultados rápidos pero la cosa no acaba ahí. Gradualmente vas pasando de una fase a otra, integrando comida saludable con productos sustitutivos de la dieta probados clínicamente hasta que consigas tu peso ideal. Una vez que lo consigas, deberás aprender cómo comer saludablemente y eliminar los malos hábitos para que puedas mantener tu nuevo peso y tu nueva figura a largo plazo. Aprende más sobre cómo funciona. 

  6. No lo hagas solo - La mejor manera de hacer un régimen de pérdida de peso es tener un compañero y un apoyo que lo haga contigo. Esa persona entiende tus problemas, podemos ofrecer asesoramiento y consejos sobre cómo conseguir los mejores resultados y también podemos ayudar a cumplir tus metas. Nuestros Asesores Cambridge Plan de Peso son esenciales para el éxito del plan, ya que conforman un valioso sistema de ayuda y motivación así como una fuente de información y consejo para que sigas yendo en la dirección correcta. Si estás haciendo un plan diferente busca un amigo, familiar o compañero con el que compartas el mismo objetivo y uníos para lograr mejores resultados tanto a corto como a largo plazo. 

 

Esperamos que estas pautas y recomendaciones te ayuden a perseverar con tu Propósito de Año Nuevo durante todo 2020. ¡Sabemos que puedes conseguirlo! Suerte y si crees que podemos ayudarte a conseguir los cambios que quieres para este año,  ponte en contacto con nosotros.

  • Efsalogo
    European Food Safety Authority.
    Agencia europea para el asesoramiento científico y la comunicación de los riesgos asociados con la cadena alimentaria.
  • Foodstandardsagencylogo
    Food Standards Agency.
    Departamento gubernamental de Reino Unido que trabaja para proteger la salud pública de los consumidores sobre los alimentos.
  • Evidence Based
    Evidence based.
    Práctica basada en la evidencia científica y en la realización de estudios médico-científicos que prueban su certeza.