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  • Una vida físicamente activo

    Una vida físicamente activo

Ejercicio en Casa

Los beneficios para la salud cuando se practica ejercicio de forma continuada son bien conocidos, y la buena noticia es que no necesitas invertir en un equipo costoso o inscribirte en un gimnasio para mejorar tu estado de fitness.

Te mostraremos lo fácil que es hacer una rutina de ejercicios en casa, utilizando articulos cotidianos del hogar. Se indicará opciones de distinto grado de difi cultad para cada ejercicio que se adapten a tu propia destreza o nivel. El objetivo es completar 12 – 15 repeticiones de cada ejercicio. Según vayas poniéndote más en forma y te sientas más fuerte, puedes incrementar tu rutina para poder completar dos series de 15 repeticiones. Recuerda, comienza lentamente e incrementa poco a poco de forma gradual.

Equipo necesario

Si ya posees un juego de pesas, estas son ideales para añadir resistencia a algunos de los ejercicios; sin embargo, no son esenciales. Simplemente usa lo que puedas encontrar en casa. Comienza con algo ligero, como una lata de judías, y entrénate para poder incluir articulos más pesados, tal como botellas de detergente para la ropa llenas de agua.

Puntos principales

  • Ponte ropa cómoda para poder hacer ejercicio de forma cómoda y segura. – no queremos que tropieces con el bajo del pantalón si es demasiado largo.
  • Asegúrate que la zona que elijas para hacer ejercicio esté libre de obstáculos y sea segura.
  • Ten a mano una bebida en todo tiempo mientras estés haciendo ejercicio. Intenta consumir 200ml de agua cada 15 minutos de ejercicio — no esperes hasta sentir sed.
  • Si tienes algúna condición médica subyacente o no has practicado ejercicio en muchos años, te recomendamos que visites a tu médico para que te haga una revisión completa antes de embarcarte en una rutina de ejercicio.

Calentamiento

Siempre tienes que hacer un calentamiento antes de empezar. La clase de calentamiento debe de ser apropiada al nivel del ejercicio que vas a emprender, y debería durar 5-10 minutos. El calentamiento debería producir un incremento de la frecuencia cardiaca y respiratoria, y deberías sentir calor corporal.

Enfriamiento

Cuando termines de hacer cualquier ejercicio, permite que tu frecuencia cardiaca y respiratoria vuelva a la normalidad. Ejercicios aeróbicos suaves, tal como el caminar lentamente son ideales. Concluye tu enfriamiento haciendo estiramientos de los músculos mayores del cuerpo. Si el ejercicio requiere que te apoyes en una silla, asegúrate siempre que la silla sea fi rme y segura.

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